CLÁUSULA SUELO

Reclamación cláusulas suelo en hipoteca

Recuperamos el dinero que has pagado de más

¿Qué es la cláusula suelo ?

CLAUSULAS ABUSIVAS NULAS

Desde hace muchos años, las entidades bancarias han incluido en sus hipotecas una cláusula que limitaba el interés, haciendo una función de tope económico, de manera que, aunque bajara el EURIBOR, el cliente pagaría un mínimo de interés asegurado para el banco. Estas cláusulas, han sido declaradas como abusivas por falta de transparencia, por lo que actualmente se obliga a los bancos a devolver todo el dinero que cobraron de más.

Una primera sentencia del Tribunal Supremo en 2013 considero la cláusula suelo como abusiva y, por tanto, nula. Posteriormente, en el año 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea -TJUE- dictó una nueva sentencia que reforzó ese planteamiento y, además, obligó a los bancos a devolver todo aquel dinero cobrado de más a sus clientes desde el inicio de la hipoteca.

De este modo, los clientes de todas las entidades bancarias afectados por esta cláusula, y por el resto que pueden existir en la hipoteca, pueden reclamar la nulidad de dicha cláusula y recuperar el dinero que se ha pagado de más desde que se realizó la hipoteca y hasta la actualidad, más los intereses legales, por lo que en la mayoría de ocasiones las cantidades que recuperan son bastante elevadas.

Si has firmado un pacto o un acuerdo con el banco para reducir o eliminar la cláusula suelo, no te preocupes, ese pacto se llama novación y el TJUE ha considerado que también puedes reclamar para que se te devuelva el dinero y los intereses legales.

¿ Qué requisitos tengo que cumplir para reclamar?

En Reclamaciones Bancarias analizamos las condiciones de tu hipoteca de manera totalmente gratuita para comprobar si tienes la mencionada cláusula suelo.

Si tu préstamo hipotecario tiene inserta dicha cláusula suelo, podremos reclamar la nulidad de la misma y la devolución de las cantidades pagadas, más los intereses legales, con independencia de la entidad bancaria.

Además, puede reclamar cualquier persona, tanto si tiene un préstamo vigente actualmente, como si lo ha tenido y está cancelado.

Cuando se dictó la sentencia del Tribunal Supremo de 2013, muchos bancos presentaron a sus clientes un acuerdo o pacto novatorio para que, a cambio de reducir o eliminar la cláusula suelo del préstamo hipotecario, los afectados no pudieran reclamar la devolución de las cantidades pagadas de más.

Si este es tu caso no te preocupes, porque aunque hayas firmado una novación con tu banco, también puedes reclamar dicha cláusula suelo.

HIPOTECA CLAUSULA SUELO

¿Cuánto dinero puedo recuperar?

El dinero que puedes recuperar al reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca dependerá del tipo de préstamo hipotecario.

Según las últimas estadísticas sobre reclamaciones bancarias, los clientes afectados por la cláusula suelo recuperan de media la cantidad total de 15.000€.

Estos datos, como se puede comprobar, se trata de estadísticas de otros afectados, pues cada caso concreto tiene sus condiciones.

A estas cantidades que recuperan los clientes, se le deberán añadir los intereses legales, por lo que los afectados reciben cantidades bastante elevadas.

Además, en muchas ocasiones los afectados no sólo reciben dichas cantidades, sino que, además, pueden ver reducida tanto cuota mensual como la deuda total.

¿Cómo puedo reclamar la cláusula suelo?

Puedes reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca escribiéndonos a [email protected] o al WhatsApp, contándonos tu caso y enviándonos la siguiente documentación:

  • DNI de todos los titulares de la hipoteca
  • Escritura del préstamo hipotecario y de las posibles novaciones que existan.
  • Cualquier documentación que tengas en relación al préstamo hipotecario (folletos, emails, pactos con el banco…)
 
Nuestros abogados te enviarán una hoja de encargo con todos los datos para que puedas iniciar la reclamación.
TARJETA REVOLVING

¿Qué posibilidades de éxito hay?

Actualmente, estamos teniendo un 99% de éxito en todas nuestras reclamaciones. Tanto el Tribunal Supremo como el TJUE ha amparado la reclamación de dicha cláusula suelo y estamos recuperando el dinero de miles de clientes de forma rápida, sencilla y sin pagar nada por adelantado.

¿Cuánto me va a costar?

En Reclamaciones Bancarias los clientes pueden iniciar los trámites para reclamar las cantidades a las que tienen derecho totalmente gratis, sin ningún tipo de coste inicial ni durante el procedimiento.

No cobramos nada por adelantado.

Nuestra política es clara: vamos a éxito, solo cobramos si ganamos. Por tanto, el cliente no asume ningún riesgo, ya que si ganamos, recibe su dinero y, en el supuesto caso de que no estimaran nuestras pretensiones, no tiene que pagarnos nada.
VAMOS A ÉXITO
0
  • SIN PAGOS POR ADELANTADO
  • SIN RIESGOS DE NINGÚN TIPO
  • SOLO COBRAMOS SI GANAMOS
GRATIS

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestras Preguntas Frecuentes.

GASTOS HIPOTECA

Conócenos