F.A.Q.

f.a.q.
Preguntas frecuentes

Es habitual que los clientes afectados por cláusulas abusivas en sus hipotecas, tengan dudas acerca de cómo reclamarlas. Desde Reclamaciones Bancarias, te responderemos algunas de las más frecuentes.

No obstante, contacta con nosotros y un abogado experto te resolverá todas las dudas que tengas totalmente gratis, analizando tu caso particular.

Una cláusula abusiva es aquella que se establece en un contrato, como por ejemplo en una hipoteca, a favor del empresario sin que el cliente o el consumidor tenga la posibilidad de modificarla, generando un desequilibrio entre ambas partes.

En la actualidad, se han declarado como abusivas las cláusulas denominadas gastos, la cláusula suelo y la comisión de apertura, entre otras.

Para saber si eres uno de los afectados por cláusulas abusivas en las hipotecas, ponte en contacto mediante el formulario, en [email protected] o al WhatsApp, y un abogado experto te analizará tu hipoteca totalmente gratis, con el fin de poder tramitar la reclamación a tu banco.

Para reclamar la nulidad de las cláusulas y la devolución de las cantidades que te correspondan, se debe enviar un escrito al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad bancaria.

Dicho escrito se trataría de una carta de reclamación extrajudicial, manifestando cuál es la cláusula abusiva y detallando la jurisprudencia del TJUE y Tribunal Supremo que ampara tal reclamación.

Por ello, desde Reclamaciones Bancarias aconsejamos que el trámite lo comience uno de nuestros abogados especializados, ya que si la entidad bancaria no responde o contesta negativamente, dicha carta es la que se deberá utilizar para el procedimiento judicial.

En Reclamaciones Bancarias queremos mejor para nuestros clientes. Por ello, y aunque no existe un plazo determinado, concedemos a las entidades bancarias el plazo de un mes para contestar a nuestras reclamaciones.

Si no contestan o responden negativamente, iniciamos los trámites judiciales presentando la demanda para defender los derechos de nuestros clientes.

Si el banco no responde a nuestra reclamación, iniciamos los trámites judiciales necesarios, presentando la demanda al Juzgado donde corresponda.

Lo mismo ocurre si el banco responde negativamente a nuestra reclamación.

 

Sí, todas las hipotecas anteriores a 2019 pueden estar afectadas por cláusulas abusivas y, por tanto, pueden reclamar al banco.

En caso de que tu hipoteca esté cancelada por haber pagado todo el préstamo, también puedes reclamar la devolución de las cantidades.

Siempre que en tu hipoteca existan cláusulas abusivas, se puede reclamar a todos los bancos, ya que prácticamente todos han venido realizando estas prácticas de incluir condiciones abusivas en sus hipotecas. Nuestra experiencia nos dice que están afectadas más del 90% de las hipotecas vigentes en nuestro país.

Si bien la postura de la mayoría de abogados es que NO existe un plazo para reclamar, existen algunos tribunales que actualmente están estableciendo como plazo máximo para reclamar en enero de 2024.

Por ello, desde Reclamaciones Bancarias, aconsejamos a nuestros clientes que reclamen cuanto antes esta cláusula, para evitar posibles prescripciones de plazos y poder recuperar el dinero sin problema.

En el caso de reclamar la cláusula suelo, no existe un plazo para reclamar, pues se trata de una cláusula abusiva nula.

Por tanto, todos nuestros clientes recuperan el dinero que han pagado de más desde que formalizaron su hipoteca hasta la actualidad, y les ayudamos a reducir la cuota de su préstamo.

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario, en [email protected] o al WhatsApp, y un abogado experto te asesorará.

El cliente únicamente tiene que firmar una hoja de encargo del asunto y enviar toda la documentación de su hipoteca. Por otro lado, nuestros abogados analizarán tu hipoteca, y te comunicarán a todo lo que tienes derecho TOTALMENTE GRATIS.

En RB no cobramos nada por adelantado ni durante el procedimiento, solamente en caso de éxito.

Cuando se dictó la sentencia del Tribunal Supremo de 2013, muchos bancos presentaron a sus clientes un acuerdo o pacto novatorio para que, a cambio de reducir o eliminar la cláusula suelo del préstamo hipotecario, los afectados no pudieran reclamar la devolución de las cantidades pagadas de más.

Si este es tu caso no te preocupes, porque aunque hayas firmado una novación con tu banco, también puedes reclamar dicha cláusula suelo.

NADA. En Reclamaciones Bancarias hay algo que nos diferencia del resto: no cobramos nada al cliente por adelantado, corremos con todos los gastos y los riesgos del procedimiento sin que tenga que gastarse un solo euro.

El cliente únicamente debe firmar una hoja de encargo del asunto, y nuestros expertos analizarán tu hipoteca.

Solo cobramos en caso de éxito.

Si hay algo que nos diferencia del resto, es que nosotros no cobramos nada al cliente por adelantado ni durante el procedimiento.

En RB los abogados sólo cobramos en caso de éxito en la reclamación. Una vez el cliente reciba el dinero, cobramos solo una cantidad fija pactada con el cliente para que exista total transparencia.

GASTOS HIPOTECA

Conócenos