GASTOS HIPOTECA

Reclamación cláusulas abusivas en hipotecas

Recuperamos los gastos de tu hipoteca

Si tienes o has tenido una hipoteca, seguramente seas uno de los millones de afectados por la cláusula abusiva de gastos hipotecarios, ya que todas las entidades bancarias han estado incluyendo este tipo de condiciones desde hace más de 20 años en sus préstamos hipotecarios.

Si tu intención es recuperar el dinero, desde Reclamaciones Bancarias recomendamos que lo haga cuanto antes, dado que algunos Juzgados pueden fijar como plazo máximo para reclamar el 14 de abril de 2024.

¿Qué son los gastos de hipoteca ?

CLAUSULAS ABUSIVAS

Los gastos hipotecarios son aquellos gastos asociados a la formalización de un préstamo hipotecario, como son los de Notaría, Registro de la Propiedad, Gestoría, Tasación, Comisión de apertura, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados…

En España, estos gastos los han venido pagando los clientes en beneficio de la entidad bancaria y, en este sentido, tanto el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea como el Tribunal Supremo han emitido varias sentencias relevantes sobre este tema en las que declaran que las cláusulas que obligan a su pago son abusivas, declarando la nulidad y estableciendo que algunos de estos gastos debe pagarlos el banco, facilitando a los consumidores que reclamen a sus entidades bancarias la devolución de las cantidades pagadas.

¿ Qué requisitos tengo que cumplir para reclamar?

  • Tener una hipoteca vigente con cualquier entidad bancaria

  • Haber tenido una hipoteca, aunque esté cancelada
 
Es decir, cualquier persona que haya tenido o tenga un préstamo hipotecario, pueden reclamar la devolución de las cantidades pagadas en la constitución de la hipoteca de forma totalmente gratis con nosotros.

¿Qué gastos de mi hipoteca puedo reclamar?

NOTARÍA 50%
REGISTRO DE LA PROPIEDAD 100%
GESTORÍA 100%
TASACIÓN 100%
¿Cuáles son los gastos que puedes recuperar?

  1. Gastos de notaría: 50%
  2. Gastos de registro de la propiedad: 100%
  3. Gastos de gestoría: 100%
  4. Comisión de apertura: 100%
  5. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD): 0% 

Sin embargo, a estas cantidades, se le deberán añadir los intereses legales desde el pago de cada una de las facturas y hasta el completo reembolso por parte del banco, recuperando unas cantidades de cierta entidad.

¿Cómo puedo reclamar los gastos hipotecarios?

Puedes reclamar los gastos hipotecarios escribiéndonos a [email protected] o al WhatsApp, contándonos tu caso y enviándonos la siguiente documentación:

  • DNI de todos los titulares de la hipoteca
  • Escritura del préstamo hipotecario y de las posibles novaciones que existan.
  • Facturas abonadas de Notaría, Registro, Gestoría y Tasación (es posible que no encuentres todas).
  • Cualquier documentación que tengas en relación al préstamo hipotecario (folletos, emails, pactos con el banco…)
 
Nuestros abogados te enviarán una hoja de encargo con todos los datos para que puedas iniciar la reclamación.
CLAUSULAS ABUSIVAS

¿Qué posibilidades de éxito hay?

Actualmente, estamos teniendo un 100% de éxito en todas nuestras reclamaciones. El TJUE y el Tribunal Supremo han amparado la reclamación de dichos gastos y estamos recuperando el dinero de miles de clientes de forma rápida y sencilla.

Nosotros sólo presentamos las demandas judiciales cuando tenemos la certeza de que se van a ganar, y es por ello por lo que tenemos tan alto porcentaje de éxito.

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestras Preguntas Frecuentes.

Somos abogados especialistas en reclamar gastos hipotecarios en España. Somos nº 1 en reclamar gastos de hipoteca en Madrid, Castilla y León (León, Valladolid, Zamora, Palencia…), Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, La Rioja…

GASTOS HIPOTECA

Conócenos